El lunes aparecía en la prensa una noticia escandalosa. Mucho más escandalosa que el hecho de que Kate Moss se meta rayas (¿en serio?) o que la infanta Leonor ya dice gu-gu (¡guasuuu!) o que el padre de Pepe el de Gran Hermano ha llamado gorda a la Duquesa y que ésta le ha puesto una demanda, siguiendo las recomendaciones de Belén Esteban. Es una pena pero, entre los goles encajados de la Real, la lesión de Aranburu y las fotos macabras de los accidentes de tráfico del puente, la noticia escandalosa (al menos, para mí) casi pasa desapercibida. Por eso, tenía ganas de comentarla...
Según publican "Los Angeles Times" y "New York Times", EEUU se dedica a comprar espacios en la prensa iraquí para difundir noticias escritas por las tropas estadounidenses. (Nos podemos imaginar qué clase de información aparecerá...) Los artículos se traducen al árabe y en ningun momento se le dice al lector el origen de la información. Vamos como quien paga por su publicidad, pero vendiéndolo como noticia. Todo esto lo hace a través de una empresa privada, Lincoln Group.
Parece ser que portavoces del Departamento de Defensa lo han reconocido. Han explicado que la operación tiene como objetivo hacer «que la verdad llegue» a los iraquíes. El Gobierno ha echado balones fuera y hace responsable de todo a esta empresa privada contratada. Se defienden diciendo que la labor de Lincoln Group consistía únicamente en traducir los textos escritos por los militares estadounidenses y, luego, hacer que los medios de comunicación iraquíes los difundieran como publicidad.
Inexplicablemente no ha sido así.
¡Qué despiste!
P.D- O, al menos, esto es lo que publica estos días la prensa por aquí...
martes, diciembre 13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Es una pasada hasta que punti se ha perdido el pudor, ya hasta les da igual que la manipulacion sea patente, y si nos enteramos, bah, que mas da ya inventaremos alguna trama para que la gente se olvide.
Eso pasa en Irak que es un ¿estado? que se esta en construccion, que no nos haran a nosotros sin que seamos conscientes.
Menos mal que con el blog uno esta al tanto,jeje,gracias.
El mismo día que aparecía en algunos periódicos esta noticia de Irak "escondida" entre los goles de la Liga y otras simplezas, me llamó también la atención otra información que me dejó con la boca abierta.
Son noticias que me parecen muy fuertes para que no se comenten más, para que se "pierdan" en ese volumen de información diaria. (Me pregunto si se pierden queriendo o sin querer...)
¿Sabéis lo que pasó la semana pasada en Dongzhou, un pueblo de China?
NO, ¿Qué pasó?
Cuentanosló....
......
;;;;;;
creo que nos va a dejar con la mosca. mejor lo busco yo...
Os hago un resumen porque tampoco he leído mucho, sólo lo que han querido contar y, al final, no sabes lo que es verdad y lo que no...
Resulta que en una localidad de China, Dongzhou, ha habido manifestaciones porque el Gobierno se ha adueñado de tierras para construir un parque eólico sin dar ningún tipo de indemnización o ayuda a quienes vivían en esas tierras. El caso es que por quejarse, tres personas fueron detenidas y entonces se convocó una manifestación en la localidad como protesta.
Según algunas fuentes la policía disparó contra los manifestantes y mató a varios de ellos, algunas informaciones hablan de hasta 20 muertos.
De todo esto no se sabe nada hasta días después y porque se publica en Hong Kong, donde la censura de prensa no debe ser como en China. (Es que lo de China merece más comentarios). En el periódico del lunes llegan a decir que los vecinos de Dongzhou afirman que la policía china, al ver que se les había colado la información, estaban ofreciendo dinero a los familiares para comprar los cadáveres y que no quedasen pruebas de lo que había pasado. Impresionante.
A la vista de que el asunto salta a la luz pública, el Gobierno chino emite un comunicado en el que reconoce la muerte de tres manifestantes (¿3 ó 20?) e informa que el policía jefe que mandó disparar ha sido detenido... ¿acusado de equivocarse?
Me gustaría enterarme de más porque no sé si es super exacto lo que os cuento. Ahí lo dejo para la reflexión.
Lo que es muy fuerte es que consigan que cosas así pasen desapercibidas en los periódicos.
Está claro por qué no se da más espacio a estos asuntos en prensa. No interesan demasiado. Y es una pena.
No podemos echar la culpa sólo a los demás, sólo a los poderosos, sólo a las televisiones, sólo a los gobernantes. Mucha culpa es nuestra.
Cuando te dicen que hagas algo por tu bien,normalmente es una putada.
Pero bueno al tema que en realidad importa... La real que necesita entrenador nuevo o un par de delanteros como dios manda.
Bufff... Estoy desconsolada... Vaya regalo de Navidad... Viene el Olentzero y se va Nihat a otro equipo... ¡Qué vamos a hacer sin ti! Nos domingos no serán iguales en Anoeta...
Nooooo, noooo, buahhhhh...
Publicar un comentario