jueves, marzo 23

E.T.A.: Alto el fuego PERMANENTE

Creo que es de recibo que hagamos un alto en nuestras vidas, y hagamos una reflexión de lo que está pasando a nuestro alrededor. Yo lo he hecho y este es el resultado.

El COMUNICADO.
La pelota llevaba ya un tiempo encima del tejado de E.T.A., les tocaba mover ficha y lo sabían. Si bien la situacion política actual ha sido un factor destacable, creo que han existido tres factores determinantes. Todos sabemos que hemos tenido varios y muy importantes "antes y despues" en el comportamiento de E.T.A., pero sin lugar a dudas el último y el más importante ha sido el 11M. Los atentados de Madrid en si mismos, la "gran metedura de pata" del PP y el hecho de contar con un gobierno mas "manejable" han sido tres factores determinantes para el replanteamiento de las acciones militares, y me alegro.

Mi REFLEXION.
Me alegro porque se que es bueno. Como alguien ha dicho recientemente; "si no empezamos nunca acabaremos" Por otro lado me entristece ver que a pesar de lo que tenemos encima de la mesa seguimos con el mismo mamoneo politico, todo el mundo quiere el tanto, el PP esta enfadado porque no se le van a dejar probar el pastel y ahora no saben como comportarse, es como un una patera llena de inmigrantes a la deriva y sin saber que va a ser de su futuro, el PSOE todavia no sabe con quién quiere casarse así que de momento se acuesta con todo el mundo, y el PNV que ultimamente con la "movida" del estatut han perdido "share" tienen afán de protagonismo, así que ante cualquier iniciativa ellos intervienen para proponer otra alternativa que no es nada más que "un remake" con eusko label.

Y lo que nadie parece darse cuenta es que para llegar a puerto TODOS debemos ceder, todos vamos a perder un poquito, pero para ganar en general.

Ni me queda tiempo ni quiero ser más pesado. Esto solo es una reflexión personal...
¡Buenas noches y buena suerte!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"No hay camino para la paz. La paz es el camino." Gandhi

Anónimo dijo...

A mi lo que me asusta es que me parece que es una negociación falsa,, nadie quiere ceder nada, todas las partes tienen exigencias innegociables que se superponen.

Somos dos, tenemos una manzana y no se puede partir y los dos la queremos. tiene usted una vida para resolverlo!!!

pd: ya no se puede usar la fuerza

Anónimo dijo...

Igual podemos sembrar las semillas de la manzana y regar ese árbol entre todos para que dé distintos frutos, con distinto sabor, distinto tamaño, diferente color, pero que han nacido del mismo árbol.

Anónimo dijo...

zETAp está pagando el atentado de encargo del 11-M letra por letra: estatut, Conde Pumpido, referendum. zETAp culpable!