domingo, mayo 7

El otro día

Estoy sencillamente alucinado, conmocionado. Y todavía dudo de que sea cierto lo que ha llegado a mis oídos, así que he decidido ponerlo por escrito.
La noticia llego a mí de forma casual. Estaba yo sentado el otro día en un bar con una copa en la mano cuando a mi lado se sentó un simpático abuelote que aparentaba unos 200 años bisiestos. El camarero sin que este mediara palabra se acerco al el, y tras retirar un buen numero de botellas del la estantería del bar saco una botella que debía tener la edad del abuelo. Acto seguido de un estante que apenas se veía desde la barra saco una copa alargada de un cristal finísimo y bellamente decorado con relieves tallados .Yo seguía el proceso atónito. Tras limpiar la copa con un trapo de algodón, escancio un brebaje de color oliváceo que al entrar en contacto con el cristal fue pasando por una extraña gama de colores que iba desde el violeta hasta el negro. Finalmente el líquido se estabilizó en un hermoso color azulado con pinceladas rosáceas.
El abuelo saco una larga y huesuda mano del bolsillo de una raída americana y acaricio con cariño la copa durante unos segundos. No pude dejar de admirar un pesado anillo de oro que abraza un índice que era tan grande como mi mano. Y de repente con un gesto preciso abrió una especie de compartimiento del anillo y dos pétalos cayeron en el interior de la copa. Hecho esto apuro la copa de un solo trago, agarro al camarero por las dos orejas y acercándolo a su cara le dio un beso de tornillo en la nariz, el camarero ni se inmuto. Todo paso a la velocidad del rayo y en un visto y no visto el vejete abandonaba el local, el camarero retiraba la copa y todo volvía a la acostumbrada normalidad. Entonces lo oí. El camarero lo dijo por lo bajito, al principio apenas oí más que un susurro muy ligero.
- Que dices Txema?- pregunte en el acto.
Txema me miro y con aire misterioso me dijo:
- Sabes que Esteso y Pajares van a hacer Los Bingueros II y que la va a dirigir el Segura ?
Todavía no me lo puedo creer a si que si alguien sabe algo al respecto por favor, contarlo, aun hay tiempo para formar una plataforma ciudadana, aun podemos evitarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo inkósnito.
Estoy dejando de fumar, y la noticia (junto al beso de tornillo del viejo) ha hecho que vuelva a coger mis celtas cortos sin boquilla de manera compulsiva.

También participarán Florinda Chico y la escultural y maestra de la comedia, Norma Duvall?

En otro orden de cosas: La anécdota de la bebida y el anillo, creo que viene referida en las Secretas Crónicas Ascetas. Es un oculto y antiguo rito litúrgico hitita que produce languidez cerebral extrema y una erección corrientucha.
Fué desechada de las grandes órdenes prioras por los efectos secundarios: halitosis, acné incipiente y gusto por los jerseys de crítico de cine de periódico de provincias.
Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Muy bueno.
¿Quién es ese hombre misterioso? ¿Qué extraña poción tomó?

Inkosnito, supongo que la siguiente copa que pediste en el bar... sería un chupito del licor ese extraño del anciano misterioso en vaso de sidra...

Nooooo... ahora lo entiendo...

Muy bueno. Tate.

Anónimo dijo...

FUiste tú el primero en probar el extraño licor del final de la estantería. Txema, el camarero, le quería dar salida porque eso no hacía más que acumular polvo y estaba caducado-caducadísimo...
Te engatusó y te invitó a una copa... Ya en el primer trago te diste cuenta que eso sabía a rayos. ¡Puagggggg!!! Pero no te atreviste a hacerle el feo a Txemari y te la tomaste enterita...

Lo que vino después... alucinaciones en Urgencias...
Después de tres días se te pasó el colocón... Por el momento, no has vuelto a ver a Txema al bar. Tampoco has vuelto a ver al anciano homosexual con el anillo de pétalos... Podemos respirar tranquilos.
Enhorabuena Inkosnito