jueves, noviembre 10

Ieeepaaa, ueepa, auuupaaaa, etcssss...

Trabajo en un lugar donde, por las circunstancias, hay momentos en los cuales tengo que saludar a grupos de personas.

Como decir repetidamente 'Buenos días' o 'Hola', suele cansar, y las prisas son nuestras compañeras, acabamos saludándonos con el consabido y muy autóctono 'ieeepa'.

Pero gracias a un comentario de otro 'inkosnito', he reflexionado sobre todas las variantes utilizadas: ieepa, aupa, ieppp, eiiii, iupp, eeeep, etc.

Utilizáis alguna más? Es para ampliar mi vocabulario saludatorio.

P.D.: El latín se empezó a perder por este tipo de cosas, jejeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

epa , upa , yuup, assssaaaaa
Hay otros más sorprendentes, que obligan a una cara rara al que los recibe:
crok, tumb, pala, Aunque es difícil generalizar, tras varias mañanas de escucha atenta, he decidido lanzarme a publicar los resultados aproximados del concienzudo estudio de mis saludos.

Mi saludo depende de varios factores que conviene desglosar:

Tamaño del grupo de gente (2 a3 epa, 4 a 7 ieepa, grandes grupos arrikitaum)
Tu grado de creatividad en el momento del encuentro ,
La distancia efectiva del saludo :
(ieepa por ejemplo suele indicar una distancia más grande que aupa)
hora del saludo :
antes de 8.00a.m. sfggbbaaaa, más tarde el saludo va quedando más definido.
Si el que te saluda es desconocido y te saluda como si te conociera , en este caso hay que responder con el mismo saludo acabando con “si”. Por ejemplo: hola si, agur si.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja... El mundo de los saludos y el mensaje encerrado en cada manera de saludar. Muy interesantes y divertidos los comentarios, amigos bloggers (¿se dice así?).
Me gustaría añadir un pequeño detalle: los gestos que acompañan al saludo. ¿Qué hacer cuando no te queda más remedio que saludar a alguien a quien no quieres ni ver? En situaciones muy comprometidas en las que no te queda más remedio que saludar... Nada más efectivo que un saludo largo (holaaaaaa) con una falsa sonrisa de oreja a oreja (que se vea bien mientras pronuncias las aaaass de holaaaaaa) y, a la vez, muy sutilmente levantas la mano. Pero, en la mano de cinco dedos, sólo se distingue uno: el índice. El resto de los dedos está celosamente encogido. Hipocresía 100%, que es lo que se lleva ahora.

Anónimo dijo...

jajaja