miércoles, enero 4

Croakkkkkk

¿Te atreves a jugar? ¿Qué harías si...?

Tu última aventura te ha costado muy cara. Todo era demasiado perfecto para ser verdad. Guapa, guapísima, morenaza, ojos claros, cuerpo de los que quitar el aire, sonrisa despampanante... Todos le miraban a ella y ella... sólo se fijó en ti. Por primera vez en tu vida te llevaste a la más guapa y dejaste a todos con la boca abierta. Lo que ocurrió esa noche es algo que quedará entre tú y ella...

Lo que sí que sabemos es lo que pasó 24 horas después...

Ella desapareció como por arte de magia... Ya no estaba. Como si se la hubiese tragado la tierra. Sólo tienes dos pruebas de que lo que ocurrió fue real: las 25 llamadas perdidas de tus amigos para ver cómo había acabado todo y las extrañas manchas verdes (que picaban a rabiar) y los cientos de granos pustulantes que tenías por todo el cuerpo.

El anciano médico se ha quedado flipado al verte. Y después de comprobar sus libros te ha explicado que has estado con una bruja disfrazada de sirena. Si quieres romper el hechizo y recuperar tu aspecto debes tomar todos los días, durante un mes, dos pastillas: la TIPO 1 y la TIPO 2. Físicamente son exactamente iguales. Mismo color, tamaño, peso, incluso sabor. El anciano médico te ha explicado también que las que tienes en tu poder son las únicas pastillas que quedan en el mundo para curar ese mal. No puedes fallar ni un solo día. Ni debes perderlas porque si no... terminarás convertido en sapo.

Un día, picoroso y rascándote sin parar, sin darte cuenta coges por error dos pastillas del TIPO 1 y una del TIPO 2. Tienes las tres pastillas en la mano y no puedes diferenciarlas. Las tienes contadas, el anciano médico no puede conseguir más, son únicas y no puedes tirarlas y coger otras.

¿Qué debes hacer para tomar, ese día y los días siguientes, una pastilla de cada tipo sin equivocarte y sin desperdiciar ninguna? ¿Terminarás convertido en sapo?

¡A jugar!
Espero vuestras respuestas... Croakkkk

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno....
Pues despues de darle vueltas al tarro y como no quiero convertirme en sapo, haria lo siguiente:
1ºLe pido al mago que me pese una pastilla.
2ºCojo las tres pastillas y las convierto en polvillo machacandolas... moliendolas o como querais.
3º Cojo las pastillas que aun no me he tomado del Tipo 1 y las convierto en polvillo.
4º Cojo las pastillas que aun no me he tomado del tipo dos y las convierto en polvillo.
5º Uff cuanto polvillo... si puedo hecho un polvillo..;-D
6º En un recipiente mezclo todo el polvillo de las pastillas del Tipo 1 con el polvillo de las pastillas del Tipo 2, y con el polvillo de las tres pastillas esas que no puedo diferenciar.
7º el polvillo resultante bien mezclado contiene 50% de producto de las pastillas de Tipo 1 y 50 % de producto de las pastillas de Tipo 2.
Me tomo desde este dia hasta el ultimo dos dosis con el peso de la pastilla original, de este polvillo.
Y me parece que de esta manera no me convierto en sapo....

juan dijo...

Muy interesante, querido Txispoi... Puede ser una opción. Una buena opción... Muy bien.

Aunque... pongo un pega...
En el polvazo total que sale de la mezcla de los dos polvillos... ¿cómo sabes si lo que tomas es la misma proporción de pastilla tipo 1 que de la de tipo 2? Coges dos dosis con el peso de la pastilla original, pero ¿cómo sabes que en esas dos dosis hay la misma cantidad de polvillo de pastilla tipo 1 que de pastilla tipo 2? Corres el riesgo de coger más polvillo de una pastilla que de otra... Y de convertirte entonces en lagarto-sapo... Lo voy a consultar con el mago...

De todas formas, hay más soluciones... A ver si se os ocurren... antes de que empecéis todos a cccccroarrrrrrr...
(Txispoi, lo que no entiendo es que sigas teniendo ganas de un polvillo después de lo que te pasó con la bruja embrujada, jiji, jiji)

Anónimo dijo...

Si esa situación me pasara antes del día 26, no tendría problemas, porque podría seguir tomando las pastillas (aun tendría varias de cada tipo clasificadas).

Anónimo dijo...

Si me pasara después, tendría que que pulverizar las pastillas despistadas añadiéndole a este polvillo el de una de las pastillas 2
Así tendría 1,1 y 2,2 en polvo, Solamente tengo que dividirlo por la mitad y tomarme una parte cada día...CURADA

juan dijo...

Eso de machacar las pastillas en polvo, creo que tiene su riesgo. Está bien eso de machacar sólo dos pastillas de tipo 1 y dos pastillas de tipo 2, que son las que me han creado este jaleo. Así hay menos riesgo que machacándolas todas como nos decía Txispoi.
Pero sigo insistiendo en que es arriesgado porque en ningún momento sabemos si estamos tomando exactamente la misma proporción de tipo 1 que de tipo 2... A ver si en ese polvillo, aunque esté bien mezclado, pillamos más de una que de otra y la liamos...
Y nos convertimos... en hombre-rana, con aletas, tubo y toda la pesca... Ji, ji

juan dijo...

Rashomon, de todas formas, aunque sea antes del día 26, llegará un momento en el que sólo te queden dos días para tomar pastis y tendremos el mismo problema... ¿cuál es cuál?

A ver si se os ocurren más cosas... Mañana publicamos la solución...
Sorprendedmeeeeeeee!!!

juan dijo...

Y la solución es...

Tengo dos pastis del tipo 1 y una del tipo 2, pero no sé cuál es cuál. Peligro de convertirme en rana. Cojo otra pasti del tipo 2, así tengo las cuatro que me tengo que tomar en dos días. Parto por la mitad cada una de las pastis y me tomo media de cada...

Total: una pasti del tipo 1 y una pasti del tipo 2.

P.D- No os preocupéis que ya os besaré para que recuperéis vuestra apariencia original.

juan dijo...

Muy bueno.
Está muy bien agudizar el ingenio así; Aunque tengo que confesar que yo particularmente estaba perdido desde el principio.
Estamos ansiosos por ver el siguiente

Anónimo dijo...

Muy bueno y sencillo venga mas mas mas croak croak croak

Anónimo dijo...

mierda, no se como no se me ocurrió!
a ver la siguiente...

juan dijo...

Pues siendo rana la vida no esta tan mal, una larga lengua me permite comer sin moverme del sitio, voy por la vida dando saltos !! y tres mujeres me han besado solamente hoy!!! la unica pega es la cara de desilusion q ponen cuando no me combierto en principe. Aun asi no esta mal croakkkkk