domingo, enero 29

eL PROBLEMA DE LA POBLACIÓN

12 comentarios:

juan dijo...

Me gustaria poder vivir 300 años. Seguro que nos tomaríamos la vida de otra manera

Anónimo dijo...

¡¡¡300 años!!!
Yo creo que me moriría sólo de pensarlo. Vivir durante tantos años...
Casualmente, el otro día me comentó una persona que había un libro muy bueno sobre este tema de vivir "eternamente" o durante muchos años y los problemas y cambios que acarrearía a la sociedad... Es de Saramago, estilo al de "Ensayo sobre la ceguera"(me encantó). Creo que me dijo que se titulaba "Ensayo sobre la muerte" o algo así. El título es un poco trágico...

Anónimo dijo...

Sobre este tema, ayer se hicieron públicos unos resultados del censo del 2005 (sin rimas por favor).
En España (Vease Estado Español; Para los lectores de ciertos lugares)la población mayor de 100 años a 1 de enero ascendia a 9892 personas o individuos susceptibles de recibir algún tipo de prestación sin aportar capital al sistema productivo.
Según las proyecciones que aumentan de una manera rapidisima, se calcula que para el año 2050 esta cibra ascenderá a los 50.000.
Como curiosidad en relación al dato unicamente señalar que éste es nuevo, puesto que anteriormente sólo se conocian cifras bajo el epígrafe de "Mayores de 85".

Anónimo dijo...

¡Ah perdón se me olvidaba! Además de lo de las prestaciones y el sistema productivo y tal, el tema da para bastante más que pensar. Era que como que para el economista que comentaba el dato para una cadena de radio sólo le importaba este dato pues... casi se me olvida.

Anónimo dijo...

Si es que esto pasa por que la gente no para de Fol....

Anónimo dijo...

Del tema económico ya se encargan los economistas y los medios de comunicación (como bien nos apunta Kontxakon) y todos, porque está claro que el dinero es el que mueve el mundo (excepto a Bush, que ataca para liberar a los países pobres de una dictadura y bla-bla...)

Yo sólo quería apuntar que cada vez se pueden vivir más años (la medicina, los avances tecnológicos, la sociedad futura, la ley Antitabaco...) pero... ¿alguien nos enseña a vivir mejor, a disfrutar de todos esos años de regalo tecnológico que nos ofrece el siglo XXI?

Anónimo dijo...

Sí. El problema parece que se reduce a que podemos vivir más años, pero no podemos "producir" durante más años.

¿Entonces? ¡Vaya invento! Un fallo de fabricación...
Tendrán que pensar en algo para que con 70 y 75 y 80 años podamos seguir currando como locos, siempre con prisas, de aquí para allí y el día de fiesta, todos al centro comercial para gaastar y gastaaaar todo lo que hemos sudado durante la semana.

Alguien tiene que OPTIMIZAR (como diría un amigo mío) esa inversión que han hecho en nosotros para poder vivir más años.

Anónimo dijo...

Ayer oí en el tele que cada dos años y medio, crece un año la esperanza de vida. Y que ahora está en 80 años. Así que... calculad... Dentro de cinco años, dos años más: 82. Dentro de diez años, cuatro más: 84.

Anónimo dijo...

El crecimiento actual no puede seguir asi.
Será llamado catastrofe final o apocalipsis.
Esta regulación de la población, probablemente sea traumática para el ser humano. No se que aspecto tendrá. Puede ser Una guerra terrible, Una epidemia eficaz, Un problema en la reproducción.Esos inconvenientes crearan muchísimo dolor, pero serían mucho mejor que una guerra eterna por los recursos más necesarios, con un goteo contínuo de muertes y sufrimiento.
Así que sintiéndome humanidad hedonista , creo que desearía una muerte rápida del 80%de la población. Y a los supervivientes los concienciaría para que se integraran en la tierra en vez de obligar a todo el resto de los seres a sufrir este injusto y menguante reparto actual.

Anónimo dijo...

Buffff, Humanidad Hedonista, creo que tuviste un día oscuro al publicar tu comentario... Excesivamente oscuro. Estoy de acuerdo en que deberíamos de aprender a integrarnos en la tierra, pero no creo que para eso sea necesario una "peste" que diezme la población de semejante manera.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que eso pasará dentro de muchos, muchos años y que seguro que la milagrosa tecnología inventará algún maravilloso invento para que en los países ricos ningún ciudadano de primera muera de hambre.
Otra cosa serán los países pobres... Pero en estos países ya se mueren de hambre millones de personas ahora, sin necesidad de esperar a que se terminen los recursos...

Anónimo dijo...

Yo creo que al problema al que nos tenemos que enfrentar ahora es el del reparto... Unos tanto y otros tan poco...