jueves, febrero 16

¿Pertenecemos al 2%?

Aquí va un problemilla que he encontrado por ahí. Promete ser duro de narices, yo tampoco se la solución, así que a ver si entre todo logramos algo.

LA LÓGICA DE EINSTEIN. Problema propuesto por Einstein y traducido a varios idiomas conservando su lógica. Einstein aseguraba que el 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo. Yo creo que Vd. es del 2% restante. Inténtelo y verá como tengo razón.

Condiciones iniciales:
- 1 Tenemos cinco casas, cada una de un color. - 2 Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente. - 3 Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente. - 4 Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

¿Quién tiene peces por mascota?
Menuda paja eh, a ver si se nos ocurre algo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el alemán... ;)

Anónimo dijo...

Dadme tiempo que estoy en ello...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo que el sueco esta enrrollado con el aleman, ambos tienen un rollito con el que cria pajaros que a su vez estuvo saliendo con la quiosquera de la esquina q tiene un chiguagua al q llama Gran danes que tuvo una enganchada con el perro del vecino de Einstein, dicho esto creo que queda claro a que grupo pertenezco, al de los amigos de los animales amarillos que fuman dunhill beben te y tienen por mascotas armadillos marrones.
Que le pasa al bueno de Einstein, no tuvo bastante con lo de la relatividad?

Anónimo dijo...

AMARILLA NORUEGO DUNHILL AGUA GATOS
AZUL DANES BLEND TE CABALLOS
ROJA INGLES PALLMALL LECHE PAJAROS
VERDE ALEMAN PRINCE CAFÉ PECES
BLANCA SUECO BLUEMASTER CERVEZA PERRO

Los peces me los inventé, pero lo raro del acertijo es que el alemán no beba cerveza.

juan dijo...

Nunca había hecho nunca un pasatiempo de estos

Anónimo dijo...

pero me ha salido bastante rápido.

Que gratificante es!!

Anónimo dijo...

es un buen truco para picar a la gente a que lo haga

Anónimo dijo...

vaya con el 2% yo soy de los del 98%....;-D

Anónimo dijo...

jajaja muy buena ratoño! no sé porqué no me extraña que también lo hayas sacado... (yo también pensé lo mismo del alemán, incluso casi me indigné ¿será un desviado?)

Anónimo dijo...

Tampoco me imagino al inglés bebiendo leche... Ji,ji... Por lo menos no, si está de vacaciones en Mallorca y se ha abrasado con el sol. Je,je...

juan dijo...

Bravo a todos es efectivamente el aleman felicidades einstein estaria orgulloso