martes, diciembre 6

Leon el Africano

Queria recomendaros este libro q me estoy leyendo super agusto. El autor es Amin Maalouf. Es la historia de un granadino q nace en pleno esplendor del imperio islamico en la peninsula y le toca vivir desde la expulsion de moros y judios de españa, viajes por el desirto, por laeuropa de la epoca y un sin fin de aventuras q te sumergen tanto en los rigores de las estrellandas noches del desierto como en la hermosura de la granada de 1490. Si teneis un rato y ganas de viajar sin moveros del sofa os lo recominedo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me lei uno: "el ultimo judio" , de Noah Gordon que tenia bastante gracia y te recordaba un poco como fucionaba el mundo cuando aun podias participar menos que ahora en la construccion de la realidad social.Aunque tambien eran menos entonces...

Anónimo dijo...

Me encanta el título... León el Africano... Tiene buena pinta. Gracias.
Yo me leí uno, hace poco, de la biblioteca de la época de la expulsión de los judios, anterior, durante y posterior. Es la historia de un cartógrafo y su familia judia en Mallorca. Es curioso ver por un lado cómo vivían los judios y por otro cómo hacían los mapas en aquella época. Cómo se enteraban de "la forma del mundo" a través de los marinos que les traían información de tierras lejanas, el valor que tenía un mapa para un rey... Muy interesante. Se titula algo así como "El cartógrafo". No me acuerdo muy bien, pero aparece la palabra cartógrafo... Merece la pena.

Anónimo dijo...

Me lo apunto, fijo que me lo leo asi que comentaremos en este magno foro.
Yo os recomiendo El Halcon de Gary Jennigs. Es la historia un poco salidilla de un hermafrodita en la epoca de los visigodos... de verdad a mi me molo mazo...

Anónimo dijo...

El título del cartográfo es "El maestro cartógrafo".